Monday, October 23, 2006

MUJER FLORERO

Esta es una canciòn muy buena del ya desaparecido dueto Ella Baila Sola. Me gusta mucho por la ironìa que se manjea... y porque desgraciadamente hay muchas mujeres que tienen, lo que describe esta canciòn, como idea de lo que es el matrimonio!!!!

Esta va dedicada especialmente para mi amigo CAMaleòn ja ja ja ja.



MUJER FLORERO.
De mayor quiero ser mujer florero
metidita en casita yo te espero,
las zapatillas de cuadros preparadas,
todo limpio y muy bien hecha la cama
De mayor quiero hacerte la comida
mientras corren los niños por la casa
Y aunque poco nos vemos
yo aqui siempre te espero
porque yo sin ti es que no, es que no soy nada, y ...

QUIERO SER TU FLORERO, CON MI CINTURA ANCHA,
MUY CONTENTA CUANDO ME DAS EL BESO DE LA SEMANA
ES MI SUEÑO: TODO LIMPIO, ES MI SUEÑO: ESTAR EN BATA,
Y CONTAR A LAS VECINAS LAS DESGRACIAS QUE ME PASAN
Yo de mayor quiero ser mujer florero
serán órdenes siempre tus deseos
porque tú sabes más de todo. Quiero
regalarle a tu casa todo mi tiempo
Y por la noche te haré la cenita
mientras ves el partido o alguna revista
Y hablaré sin parar de mi día casero
No me miras, no me escuchas
¡Ay, cúanto te quiero!

YO DE MAYOR QUIERO SER MUJER FLORERO

Friday, October 20, 2006

LA FRAGILIDAD DE LA VIDA

Ahora, 19 de Octubre, estaría cumpliendo años la pequeña niña; 3 años.



Ya le habían comprado su vestido de princesa, su corona. La piñata estaba preparada, las invitaciones por repartir... pero Dios dispuso otra cosa y el día 17 de este mismo mes, se la llevó. Falleció víctima de un accidente fatal.



La niña, era parte de mi familia. Aunque desgraciadamente de la parte de la familia con la que casi no estamos unidos màs que por los apellidos y alguna que otra visita ocasional o por las bodas que reunen "familiares" que ni sabìamos que existian. Ellos no son familiares lejanos y nos duele su dolor y nos duele màs no poderles dar todo el apoyo moral que quisièramos ( Tan sòlo con los bisabuelos de la pequeñita tenemos màs contacto, y èl es mi padrino).



Lo que me hace reflexionar todo esto es sobre la fragilidad de la vida. Todos sabemos que lo ùnico seguro que tenemos es la muerte, aunque no sepamos cuàndo va a ocurrir. Pero solemos pensar que nos iremos muriendo al igual que fue nuestro orden de apariciòn en este mundo, es decir de los màs grandes a los màs chicos y no es asì ; nunca sabemos ni el dìa ni la hora. Y solemos tratarnos como si fueramos a ser eternos.



Tantas "cadenas", poemas, canciones que nos repiten "en vida hermano, en vida", dile ahora cuànto amas a la persona porque quizà mañana ya no estè contigo, vive tu dìa como si fuera el ùltimo... y no pasan de conmovernos mas de tres segundos en lo que le damos "delete" al mensaje o en lo que se termina la canción; pero realmente hacemos eso? Yo con toda la pena y el dolor del mundo debo decir que no. Trato de vivir mi vida de una manera agradable, de irme a dormir satisfecha con lo que hice durante el dìa, de sentirme feliz... pero no siempre lo logro. Las preocuapciones no se acaban, por el trabajo, por lo que dije de màs o lo que dije de menos, lo que dejè pendiente, lo que adelantè, por lo que dì o lo que me guardé ... y un sinfìn de etcèteras. Y si mañana no despierto? Trascenderà mi existencia en la historia de alguna persona? en la de mis amigos? les habrè dejado algo bueno? habrè sido buena hija, amiga, hermana? Habrè hecho algo que cambiara la vida de los demàs en algùn sentido benèfico?



Desgraciadamente èsta no ha sido la primera muerte de infantes que me toca vivir. Algunos bebitos que no alcanzaron a nacer, que murieron a los minutos de haber visto la luz terrenal o despuès de meses de luchar por sobrevivir. Todas ellas ( porque fueron mujercitas) hijas de mis hermanos. Y se me quedò muy grabado en la misa que se ofreció por una de ellas lo que nos dijo un sacerdote amigo de la familia: Todos venimos a este mundo a cumplir una misiòn y una vez que la cumplimos, Dios nos llama. No antes ni despuès. Aveces parecen inexplicables las muertes, no les encontramos sentido. Pero todo està dentro de un plan de Dios y muchas veces la misión de las personas es venir a morir y con eso cambiar vidas. Unir familias, hacer fuertes a las personas etc.



Me gustarìa saber cuàl es mi misión en la vida, pero no logro tener ni una idea. No sé cuando se vaya a detener mi paso por este mundo. Por eso ahora quiero decirte a tì que lees, que me perdones si te ofendì en algo intencional o inconcientemente. Quiero decirte que te valoro mucho, te quiero y constantemente me preocupo por tu bienestar sòlo que, generalmente no lo expreso. Soy una persona a la que le cuesta mucho decir "te quiero", no por orgullo... por educaciòn quizà y por eso casi nunca lo expreso oralmente, pero por eso mismo te lo estoy escribiendo aquì, porque en verdad lo siento, Y puedes contar conmigo aunque aveces sea malhumorada, terca, sarcàstica... ten presente que siempre que estè en mis manos harè lo que sea para ayudarte, consolarte, animarte, escucharte o simplemente estar ahì, a tu lado.



Y espero que cuando nos llegue el dìa de partir de este mundo, lo hagamos tranquilos y contentos de haber vivido, no sobrevivido.



La muerte de la pequeñita por ahora nos parece inexplicable, oremos a Dios para que nos dè la serenidad ( en especial a sus màs cercanos) para afrontar estos dìas difìciles y que la misión que ella cumplió en este mundo nos sea mostrada a su debido tiempo.

Thursday, October 05, 2006


Alma mía
(
María Greever)

Alma mía sola, siempre sola,
sin que nadie comprenda tu sufrimiento,
tu horrible padecer;
fingiendo una existencia siempre llena
de dicha y de placer,
de dicha y de placer...
Si yo encontrara un alma como la mía,
cuantas cosas secretas le contaría,
un alma que al mirarme sin decir nada
me lo dijese todo con su mirada.
Un alma que embriagase con suave aliento,
que al besarme sintiera lo que yo siento,
y a veces me pregunto que pasaría
si yo encontrara un alma como la mía.
Si yo encontrara un alma como la mìa...

Monday, October 02, 2006

VENGANZA...

Soy una serpiente
que se deliza suavemente por los senderos de tu mente,
avanzo sigilosa agitando el cascabel si amenzas con matarte;
retrocedo unos días y borro instantes.
Merodeo a tu alrededor con la intención de molestarte
y te confías, pensando que con tu desprecio podrás aniquilarme,
desvías tu mirada hacia nuevos retos...
y es entonces que te inyecto mi veneno.
Sólo unas gotas precisas
que matan esas partes tan sensibles de tu ego;
algunas funciones del corazón y "nuestro tiempo".
Soy una araña,
que al andar en los rincones de tu vida aprendió a tejer todos tus miedos,
enlazados fracaso, soledad y rechazo
te envuelvo dulcemente con mi manto;
telaraña de recuerdos que siempre tendrás a tu lado,
momentos dulces, que se mezclan con lo amargo.
Yo no habré de devorarte...
pero estás paralizado y alguien más ha de vengarme.
Mientras, ves pasar el tiempo y mis nudos nunca habràn de desatarse.
Soy araña, soy serpiente y soy nada.
Y nada se volverá todo
Y todo, como siempre será nada.



Winter.-