Sunday, November 11, 2007

Para tí, en tu último día

Domingo 10 de Noviembre de 2007,2:59 a.m.

Heme aquí, escribiéndote nuevamente a tí, que tantas veces te he negado.

Desde que te ví la última vez, se han removido en mí sentimientos que creía se habian consumido sin más alimento que los mantuviera vivos. Ha sido un proceso desgastante, se me venian muchas ideas a la cabeza y mis dedos precisaban escribirte algunas líneas pero el miedo a "decir lo mismo", a volver a vivirte, hacia que me negara a unir versos. Me ausenté, como otras veces, de mis rincones favoritos, me abstraje de mí misma intentando evitar el daño que me provoco admitiendo tu presencia. Pero ahora quiero sincerarme, quiero hablarte sin cargos de conciencia, sin consideraciones, sin màscaras; sin tiempos y sin rimas.


Han sido ya cuatro años desde que tengo atorados en al garganta muchos "te amo" que no pude decirte, que me guardé porque decirlos, sería como proclamar mi propia estupidez. Ahora no sé si el sentimiento es el mismo, pero te amé. Te amé con locura y sí, fue una estupidez que aunque disfruté, fue mas el daño que me causó. Tal vez, si pudiera regresar el tiempo volvería a vivirlo, volvería a darte entrada a mi mundo... no lo sé. Pero te amé, lo sé de cierto y te lo digo en toda la extensión de la palabra aunque tú lo supieras aún antes que yo misma. Y siempre desee que todo /aquello que no se puede/ cambiara. Y que cambiara yo y que de la noche a la mañana dejaras de dolerme, de importarme.. pero nunca lo conseguí.

Fuiste mi maestro, mi guía. Me enseñaste a andar por caminos de soledad, de secretos, de dolor. Fuí caminado a oscuras, confiada, tomada de tu mano hasta el abismo y cuando por fin pude abrir los ojos, ya estaba en el fondo, acostumbrada a la ausencia de luz. ¿ Es así como debe ser el amor?

No sé que te une a mi, pero sé cuanto trabajo me ha costado no recordarte cada minuto de mi vida, ver tu rosro en otros hombres ó buscar tu aroma en otros brazos, abatida después por la desilución de no econtrarte. Me has dolido hasta el alma.


Cada vez que voy saliendo de este hundimiento espiritual, llegas a mí, como sincronizado con mis pensamientos. Y vuelven a mi las lágrimas, la ausencia, el enojo... y las ganas locas de tenerte. De que seas mío /por convicción/ y de nadie mas. Y tú, sin importar en donde estés o con quien, regresas, intermitente... eterno aveces. Me has dicho que has encontrado el verdadero amor en otras mujeres pero ¡nunca te has alejado de mi lado para estar con ellas!

¿Qué nos queda mas allá de esta enfermiza dependencia a nuestras sobras, a nuestros defectos, a lo que no podemos mostrar cuando ojos extraños nos miran? El secreto, la intriga, la traición, van carcomiendo nuestras entrañas y nos nublan el pensamiento, ¿ Qué buscamos si nunca hemos encontrado nada?

A mí, no me quedan fuerzas para seguir sosteniendo tu mano ¿ lo ves? Sé que lo he dicho antes muchas veces, pero entoces, tenía aún en mi corazón amor para darte. Ahora no tengo nada, todo te lo has llevado. El temor que más me daba al escribirte esta carta, era el de entregarte mi alma, que es lo único que me queda, mancillada, acongojada... pero aún mía.

Nunca consideré realmente necesario dejar de verte, dejar de contar contigo, de ir presta en tu auxilio cuando me necesitaras "como amiga". Es necesario sin embargo, cortar todo lazo de unión en nuestro camino. Llévate mis ilusiones, mis sueños. Aduéñate de nuestros recuerdos. Llévate lo que quieras, pero no vuelvas. ya no hay nada que darnos, nos hemos vaciado. Es tiempo de crecer, de madurar... de tumbar paredes, recoger escombros, preparar la tierra y volver a comenzar.

No...

No nos digamos adiós, que la despedida se nos volvió eterna. Cierra los ojos, respira profundo, da media vuelta y sin mirar atrás, empieza a andar...


Winter

9 comments:

Unknown said...

hola :)

llegué aquí por (digamos) casualidad... y me gustó muchísimo este texto, la forma en que escribes.

me daré un tiempo para leer más de esta página, que debe haber cosas muy interesantes por aquí :P

saludos!!!

La Esposa Del Diablo said...

Hoy puedo decirte que estoy enamorada, pero no cegada, y sabes? aunque "tenemos que estár distanciados" por equis o yee razón que sólo nosotros sabemos, no me duele y he aprendido a esperar, a ser paciente porqué sé que al final de todo ese proceso él, ese hombre que me ama mucho más de lo que me ha amado alguién estará a mi lado, y ahora puedo decirte que el verdadero amor no duele, el hombre que te ama, no te deja por otras personas y mucho menos te lleva dónde no mereces y hablo de todo.

A veces pensamos estár enamoradas, pero no es verdad, estamos cegadas, acostumbradas, y si no le dijiste que lo amabas no te preocupes, vendrá alguién que realmente se merezca escuchar eso de tus labios.

Aún hay hombres maravillosos.

Te dejo un abrazo y un beso
y aúnque nos vemos poco... te tengo mucho cariño, ahí ando en el messenger o si quieres tomarte un cafesito me avisas.

Salu2

Winter said...

Cary:
Bienvenida!
Estaré pasando pronto por tus blogs! aver si aprendo algo de diseño digital :D
(ya me di vuna vuelta, pero pasaré con mas calma)

Karla:

Yo estuve mucho tiempo cegada, ahora que no lo estoy me cuesta mucho no caer en lo mismo. Aveces hemos vivido solo en la sombra, entonces no sabemos qué tan bueno puede ser el sol. Pero lo sé, aún hay hombres buenos, siempre.

Gracias, yo tambien te tengo mucho cariño y claro, un café sería muy bueno. Hay que programarnos.

Sé que no pasa nada, sigo en el camino... nada mas aveces es necesario sincerarse, escupir todo.. tomar aire y seguir,

Gracias, de verdad.

Cristina

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ said...

No es tan fácil arrancar de raíz un sentimiento, lo he comprobado una y mil veces, cuando mas queremos despedirnos de los recuerdos mas vienen a nuestra mente... el amor es un tema poco entendible y mas cuando la nostalgia toca fondo y nos hace añorar lo que paso en esos instantes, somos seres humanos NO maquinas que nada mas con "programarnos" el olvidar lo hagamos en un momento, a veces es bueno cerrar la puerta y esconder la llave para no tener tentación de quitar el candado, una vez que nos damos cuenta que podemos salir adelante sin necesidad de abrir esa puerta, podemos buscar una salida diferente a esa puerta... solo puedes ser fuerte cuando TU te decidas a hacerlo, se que lo eres, porque conozco esa parte de ti...

A mi me paso con una persona antes de conocer a Victor, esa persona me quitaba el sueño, me quitaba la energía porque no me dejaba vivir mi vida, porque sabía como "atacar" en un momento de debilidad de mi parte fue cuando dije YA!!! porque si no, el recuerdo me hubiese matado de por vida...sabes me haces acordarme de una canción que me recuerda a una persona que le tenía cierto cariño, es una canción muy bella y sin duda.. muy fuerte, pero agradezco a quien me la enseño, el poder levantarme.. y no dejarme caer...se que la has escuchado... pero te la dejo para que analices la letra...

Sigo amandote-Oceransky
Me he cansado de decir que no te vuelvo a ver y estoy harto de jurarme que es la ultima vez
no soporto tus errores, mis defectos no los quieres ver
a pesar de todo sigo amandote ya vez.

Nunca pude acostumbrarme a tu forma de ser, cada vez que lo he intentado acabo por correr esa vida familiar que tu pretendes no quiero tener aunque no te quiero sigo amandote ya vez

(CORO)
Me tienes la mano apretando en el arnés
me tienes de espalda en la pared
me tienes colgado del alambre y no pusiste red
aunque no lo quiera sigo amandote ya vez

Quiero darle vuelta a la pelicula de ayer a aceptar que yo no encajo con tu timidez luego te apareces y muerdo mis labios una y otra vez a pesar de todo sigo amandote ya vez

Quieres que me aleje para empezar otra vez que no venga con mi mierda a estorbar tus pies y seguir hacia delante con tu vida lejos de mi piel aunque estes con otro sigo amandote ya vez

Me tienes la mano apretando en el arnés me tienes de espalda en la pared me tienes colgado del alambre y no pusiste red
aunque duela tanto sigo amandote ya vez

Me quitas el sueño y las ganas de estar de pie
me quitas el sol y el aire
me quitas la calma y te robas la sensatez
aunque pierda todo sigo amandote ya vez


Cris lo unico que puedo aconsejarte es que... NO hagas eterno esto.. no es bueno para el alma... saludos!

Minas said...

AYER TENIA QUE IR A UN LUGAR, ASI QUE TOME MIS LLAVES Y SALI EN MI COCHE , A MEDIA CUADRA JUSTAMENTE A MEDIA CUADRA , VI EL GATO DE MI VECINA JUSTO EN LA LINEA DIVISORIA DE LOS DOS SENTIDOS VIALES , ME DIJE "OTRO MAS" Y ANDALE! CUANDO PASE POR AHI PARA MI SORPRESA VI QUE ESTABA RECOSTADO PERO CON LA CABECITA LEVANTADA; YO SEGUI DE LARGO, PERO ME REMORDIO LA CONCENCIA, Y ME DEVOLVI.. CUANDO VENIA ME FIJE BIEN SI ESTABA SANGRANDO O ABIERTO PERO NO LO ESTABA, ASI QUE PARE MI CARRO , SALI DEL COCHE Y DETUVE EL TRAFICO PARA LEVANTARLO..EL OBRE ANIMAL ESTABA ATURDIDO, LO TOME Y SOLO LO PUSE EN UN JARDIN, SI TENIA QUE MORIR , QUE ALMENOS NO FUERA EN MEDIO DE LA CARRETERA.. YA CUANDO ME HIBA SUBIENDO AL CARRO OBSERVE QUE UNA PERSONA ME ESTABA VIENDO, Y SE ACERCO AMI Y ME PREGUNTO : AHI LO VAS A DEJAR?
- SI, LE CONTESTE. SOLO NO ES MIO , Y NO PUEDO LLEAVRLO AMI CASA, APARTE QUE NO ME GUSTAN LOS GATOS, NO PUEDO TENERLO EN MI CASA POR QUE ES DE MI VECINA , ESTO PASA MUY SEGUIDO..
- ME PERMISTE LLEVARLO? ME PREGUNTO..
LE DIJE QUE POR MI NO HAY PROBLEMA, SI ES PARA TENERLO A SALVO , PUEDES LLEVARLO , SOLO CUIDALE MUCHO..

Y SE LO LLEVO..
HOY VIENDO ESTE ESCRITO,
SARIA AVECES NECESARIO PRIMERO DECIRLO LO MUCHO QUE NOS PUEDEN HACER SUFRIR Y DESPUES DARLE UN BESO Y ESPERAR AL DESTINO QUE EMPIEZE EN MARCHA CON LO INEVITABLE?

SI NO SE COMPRENDE MIS LETRAS DISCULPA , SE QUE ALGUIEN SI LAS VA A ENTERDER..

UN ABRAZO MUJER

Winter said...

Martha:
La canción es muy bella, de hecho es de mis preferidas precisamente a raíz de esto. No quiero hacerlo eterno...me gustaria que no volviera... que no tuviéramos tantos amigos en común pero, ya ves, no se puede. Sin embargo todo pasa.. leeeentamenteee... pero va pasando. Sólo debo resistir un poco mas :D

Mina:
No entendí lo del destino como lo habias supuesto.

Lo de los gatos... bueno, deberias sugerirle a tu vecina que mejor se compre unos pecesitos. La lección que tomo es: "no esperes resultados diferentes si siempre haces lo mismo".

Anímicamente estoy bien..bueno mejor. Estuve ausente (aunque me conectaba) por cuestiones de salud( alergia, garganta, gripa... ).

Pero he vuelto :D

saludos! me da mucho gusto y me reconforta tenerlas por aquí.

Anonymous said...

Es difícil errar un ciclo pero querer es poder y, si te encuentras vacía, hazlo, decisión admirable y necesaria según lo entiendo. La imágen es muy especial y muy acorde con el post.
Los apegos duelen pero cuando hay que hacerlo, hay que tomar determinaciones.

Te deseo muchas felicidades con tu decisióni.

Un abrazo cálido desde Medellín, Colombia... te acompaño.

Verónica R said...

ande no.. yo asi no juego!

this hurt me badd baaadddly!


snif..

y de peor leo la canción de martha y remátale con las letras de mina..


damnn it!

mejro me voy a escribir al cuaderno un rato..

por q para colmos.. empezó una mejor.. hoy ten miedo de mi.


que sería del mundo de las letras sin los sentimientos encontrados? sin los teamos ahogados, sin los arrastrones por las calles que nos aventamos tratando de sobrevivir a esos encuentros..??


me recodó un texto mío de hace mm dos años..

me costó levantarme de ello, de ese encuentro que fué totalmente inevitable..

me quedo en esa frase de los primeros renglones que pusiste..

y me ciclo.

gracias.. me hizo bien leerte y releerme adentrito.

besos Cristy.

Vero.


(...)"y te bese los pies y te llame mi diosa y no pueda mirarte de frente y te diga después (llorando ) por favor tenme miedoooo.. tiembla mucho de muedo mujerr por que no puede ser"

Winter said...

Lully: Querer es poder.. solo aveces decimos que queremos pero en realidad no estamos convencidos, eso es lo mas dificil. Querer, REALMENTE QUERER.


Vero
Un gusto tener por aquí.

Pues.. tarde o temprano tenemos que escupir todos los malos sabores que hemos probado de la vida... o los buenos que después nos causaron indigestión. Pero vamos aprendiendo... y nos cuesta, pero poco a poco, lo logramos.

ah... la trova, cuando se està melancólico es como chilito para las heridas!

UN fuerte abrazo