Saturday, November 13, 2010

Doña Confianza

Doña confianza es una señora muy rencorosa y, como toda "Doña" de pueblo, influyente entre las masas.

Si le fallas, estás frito. Una vez que decide salir de tu casa nunca vuelve; ¡nunca! Podrán pasar por tu puerta Comprensión, Fraternidad, Mentira ò una chiquilla muy tierna que se llama Compasión y que suele llevarse bien con todos; pero Doña Confianza jamás.

Se dice que alguna vez estuvo enamorada de don Embuste Patrañas pero fue tanto el dolor que le causó con sus mentiras que casi pierde la vida de tristeza. Los pueblerinos la llevaron con la anciana del lugar, respetada y venerada por todos porque siempre habia sabido què hacer para sacarlos adelante cuando las plagas del abandono, la ausencia ò la derrota azotaban al pueblo. Esperanza, la sabia inmortal, recibió a Doña Confianza moribunda. Nadie sabe exactamente qué pasó en esos días de claustro de ambas señoras pero 5 dìas después regresó a su casa Doña Confianza renovada.

Se cuentan historias de fàbula sobre lo que pudo haber acontecido ese tiempo de incertudumbre en el pueblo. Los tradicionalistas creen que le dió pociones màgicas de ilusión, los aventurados dicen que le forró el corazón de perdón pero que le arrancó con una mano el olvido.

Asì pues Doña Confianza desde entonces, no suele hacerse amiga de cualquiera. Toca a tu puerta, te saluda; convive contigo acompañada de Simpleza mientras llega Cariño y despuès se brinda a plenitud. Està contigo siempre aunque tengas fallas recurrentes. Pero debes tener siempre presente que en su corazón no hay olvido y cuando has llenado de errores su lienzo; se marcha. Impávida, inflexible, sin mirar atràs.

Doña Confianza es una vieja rencorosa que jamás por tu puerta volverà a pasar.

( ¿Y don Embuste Patrañas? Ya nadie lo quizo en el pueblo y se fue a vvir con Soledad).

Tan tan.

Winter

12/11/2010

2 comments:

Yume said...

I just can say: I love it ♥

Winter said...

Gracias Yume!