Saturday, December 31, 2011

Se fue el 2011

Fin de un ciclo. Adiós 2011.


Aunque fue el fin tan sólo numérico porque nosotros, humanos complejos, siempre tenemos ciclos inconclusos que muy a nuestro pesar, no podemos regir tan sólo por las manecillas del reloj. Por un segundero con su implacable TIC TAC...


Trabajo


relaciones


proyectos



En retrospectiva y justo en este momento, no sé si decir que el 2011 fue un buen año para mi. ¿Caray! hice muchas cosas diferentes!!! disfruté tantísimo... pero hay una cortina de humo opacando mi visión del camino dorado de la felicidad con sus nubes rosas adornando el paisaje.

Hay un faltante en mi inventario.

Por un lado la partida de un buen amigo. Su deceso no tomó por sorpresa a todos pero en casos como el de él en que comprendemos que le habia llegado su momento de encontrarse con el Creador de todo cuanto existe.

Extrañé mucho a mis seres queridos que habían fallecido en años anteriores, especialmente a mi Padre. Me preocupé mucho por la salud de mi Madre.

Leí menos...

Por otro lado... viajé, conocí gente nueva, avancé con mis lecciones de piano, volví al escenario con el grupo de teatro del que soy parte, mejoró mi salud y mis problemas de migraña se redujeron al mínimo.. fui feliz.

Creo que me faltó más tiempo de convivencia con algunas amistades muy queridas, un poco más de tiempo para organizar las actividades con los niños de alguna casa hogar (como en otros años) y tener un poco más de tiempo libre para no hacer nada, simplemente disfrutar...

El clima de inseguridad Nacional, de mi Comarca, me agobia. No puedo pretender que me he acostumbrado a ver en los periódicos tantos ejecutados, tanto joven baleado, tanta desesperanza. Y no puedo dejar de recriminarme y pregutarme: ¿Y qué estoy haciendo yo?
Y el silencio responde a mi cuestionamiento. Me inquieto, me desespero, me horrorizo.

Ante toda esta maraña de sentimientos y reflexiones, es que no puedo sacar un balance definido del año. "Uniéndome a los optimistas" diré que fue uno bueno, aunque haya pasado corriendo encarrerado.

¿Pero... y tú? ¿Dónde te me has escondido amor? Mi corazón está en el borde de un viaje sin regreso. El viaje a la resignación, al olvido.

Invierno... Invierno...

------------------------




2012: Hagamos Historia y trascendamos!

No comments: