Tuesday, February 26, 2008

Reconciliación y dolor

La vida no deja de sorprenderme ni enseñarme.



En mi vida he vivido muchos duelos y no me refiero (gracias a Dios) a muertes de familiares o conocidos, sino a procesos de curación de heridas doloras de diferentes orígenes. Porque no se ama sólo al hombre ( o a la mujer) como pareja... el alma se enriquece de otras muchas actividades, objetos aveces (por lo que representan, sin ser apegos a lo material), personas....


Ahora, justo ahora, sentí una urgente necesidad de tocar la guitarra y al hacerlo, sentí también el placer del que me había privado por un tiempo. Fácilmente tengo 2 años que no le cambio las cuerdas.. aunque ha tenido un uso regular porque algunas veces se la presté a mi padre.


Hace tres años la dejé en su estuche, en un rincón de mi cuarto. representa para mi más de 10 años de un compromiso con mis creencias, momentos muy lindos, lucha, amores torcidos o mal comprendidos, entrega pero sobre todo, grandes decepciones. Abandono obligado ( por mí misma) de una de las cosas (corrección, una de las Actividades) que más queria... y ahí la dejé, solita en lo que podía reponerme de mis heridas. Como pretexto pensé que podría dejarme crecer las uñas de las manos, pintármelas y que el color me durara mucho! o tal vez.. ponerme uñas postizas, de ésas bonitas que están tan de moda... pero no. Sí me pinto las uñas y me dura más el esmalte pero no he dejado crecer mucho mis uñas.. postizas sólo una vez y las usé sólo una semana porque me fastidiaron. Aveces tomaba la guitarra entre mis brazos, como antes... pero algo en mi pecho empezaba a doler... no, aún no era tiempo.


Hoy sí, con la sabiduría de los días, la vida me ha devuelto uno de mis placeres. Me corté las uñas de los dedos de las manos un poco más de lo normal, afiné las cuerdas gastadas de mi guitarra... y empecé a tocar.


La sonrisa sigue en mi rostro y la paz que siento... es indescriptible.


Como dice Shakira en canción:


Ya vas a ver

como van sanando poco a poco tus heridas

ya vas a ver

como va la misma vida

a decantar la sal que sobra del mar.


Dejemos que el tiempo siga haciendo lo suyo...



Winter

7 comments:

La Esposa Del Diablo said...

Así es mi estimadisima Winter...

Creo yo, que el tiempo es el mejor aliado que podemos tener, el nos enseña a curar o a saber esperar.

Me da gusto que tus heridas vayan sanando... TODO A SU TIEMPO.

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ said...

Siempre he dicho que el duelo asi sea 1 dia, 2 meses o hasta 1000 años por poner un ejemplo, debe de ser respetado, nadie leeme bien nadie tiene el derecho de decirte en que "momento levantarte" porque es un sentimiento que solo tu sientes y los demas no lo perciben igual, por eso las heridas se cierran justo cuando tu crees poder hacerlo eso es lo que nos hace grandes seres humanos despues de todo.

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ said...

http://www.redkaraoke.es/ficha
/aniie/grabaciones/63192

Bueno esta cancion es mi maximo orgullo por quien canta, sinceramente, aunque ella dice que no canta bien para mi es lo mejor en su "corta" carrera de cantante improvisada jajaja!

Minas said...

yo, una mujer como yo.. diria que no voy con cada una de las respuestas escritas a tu post..

una mujer como yo, disfruta tus letras , como no lo imaginas..

una mujer como yo, piensa que es inevitable abandonar ,lo que hacemos , por amor..por momentos

el amor mismo nos hace volver a los origenes, de el amor propio que olvidamos al paso de los amores que entran a nuestra sangre , mente , alma..

no es duelo , no es nada .. de todo lo que se dice.. es amor a un universo que dejamos al paso del tiempo que , si realmente te pertenece , te hara volver.. por que siempre volvemos a nuestro origen , a la naturaleza que esta en ours.es asi de natural..

me encantaria escuchar, como lo haces , como tu misma te das el placer de algo que tenias olvidado ..

(myself , just my self)
minas

Winter said...

Karla:
Todo a su tiempo! como tú misma lo has hecho :D
Tambien me da gusto leerte más recuperada.

Azul:
Sigo intentado escuchar a tu amiga :S pero ya veras que lo lograré y si no, te aviso aver si me pasas otro link Sale? Gracias

Mina:
Hay algunas heridas que nos dejan una cicatriz que aunque sanan, nos dejan una cicatriz tan grande y fea que nos sigue molestando aunque se pueda decir que "hemos sanado".. pero entonces, aprendemos a vivir con eso y a apreciar esas cicatrices con todos los recuerdos que nos traen y, con el tiempo, hasta nos producen sonrisas.
Ya verás, como todo sana. Cómo todo vuelte a su orden natural.


Saludos chicas, gracias por pasar por aquí

Winter said...

Azul:
Ya pude escuchar a tu amiga! tiene bonito tono de voz, pero le falla un poco la afinación.. igual el coro sería mejor que lo tomara alto y no abajo cómo lo hace ya que es como el climax de la canción y así a mi gusto pierde un pooco de emotividad. Sin embargo, seguro que con un poco más de práctica, impresionará a todos.

Saludos!

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ said...

Esa amiga es MI HERMANA!!!! la que presumo con tanto bombo y platillo, porque he leido que esa cancion es de las mas mas dificiles de interpretar, mi mama la hizo llorar al ver que su pequeñuela estaba cantando en internet... tu crees? saludos!