Monday, June 13, 2005

Los dos lados de la Historia

Muchas veces me hize la pregunta ¿por qué? Por qué si desde un principio él sabia que no me iba a amar realizó todo el proceso del cortejo, por qué se ganó mi confianza? por qué hacia planes a futuro conmigo y, todavía más grave aún, figió ser mi amigo. Mis ojos por su causa derramaron muchas lágrimas y solía pensar que habia sido una tonta que tenia baja autoestima y por eso lo habia aceptado a mi lado. Pero, después de mucho sufrir me dí cuenta que NO. Lo que en realidad habia pasado es que yo CREÏ, CONFIË y AMË. Mientras que él lo único que buscaba era no estar solo. Y precisamente en estos días puse un post en un foro que suelo frecuentar y, para mi sorpresa, eso inspiró a que un hombre de ahí desplegara también algo que él habia escrito y que al leerlo me hizo comprender aún más la situación que me estuvo atormentando tanto. He aquí los dos escritos:

¿ME EXTRAÑAS? ( By Me, Winter)
¿Qué me extrañas dices?
Cuando dos almas pueden verse sin máscaras y sentir que la convivencia entre ellas las hace ser tan valiosas individualmente que la fusión de ambas se vuelve un todo indestructible, ya no puede estar la una sin la otra; como tú y yo.
¿Te sientes incompleto?
Es que ya no tienes con quien correr a refugiarte cuando te sientes incomprendido, cuando peleas con tu padre, cuando te exaspera la gente que está a tu alrededor o tuviste alguna noche de insomnio. Ya no tienes quien escuche los largos relatos de tus actividades en el trabajo, quien intente comprender tus fórmulas, quien te vea llorar sin pensar que eres frágil o se burle de ti…
¿Extrañas mis besos y sentirte entre mis brazos?
Claro, si yo misma llegué a pensar que eras tú la medida exacta en que embonaban mis abrazos y que mis labios con los tuyos eran como la crema para el café. Una química tan perfecta entre los dos…
Percibo en tu mirada la tristeza que te ha causado la distancia… ahora contesta:

¿Me amas?...
¿Me amaste?...
No mientas nuevamente ni intentes ocultar tu sorpresa. Sé que no creíste que pudiera cumplir mi promesa de no volver a caer en tu juego. De aplicar indiferencia siempre que te tuviera cerca, de verte simplemente como alguien más que deambula por el mundo y de quien no me preocupo si va o viene…
Es verdad, no puedo dejar de amarte… aún, pero no permitiré que me tengas una noche más en vela.
Y si te sientes incompleto es porque, muy a tu pesar, me he llevado una parte d tu corazón en mi bolsillo.
No repitas que me extrañas! Mejor… acostúmbrate al olvido.


(Y dices que has llorado? Ja! A ver si así se te quita lo tarado)

POR QUÉ TE EXTRAÑO? (By CAMaleón)
Muchos días han pasado desde que por última vez nos vimos
Muchas noches que en que mi pensamiento rondan tus recuerdos
Muchas fueron las largas charlas que tuvimos
Muchas Glorias, mucho infierno….
Muchos los encuentros y desencuentros que vivimos
¿Por qué?, si en su momento separarnos pensé sería lo mejor, ahora siento extrañarte

Extraño tu presencia……..
Extraño tus caricias..
Extraño tus infiernos
Extraño tus detalles
¿Acaso te llevaste parte de mi ser?

¿Por qué te extraño?
¡Ya encontré respuesta !!!!.
No eres tú a la que extraño!
Extraño lo que yo era estando contigo!
No extraño tus manos acariciarme, sino el sentirme acariciado
No extraño tu presencia al escucharme, sino sentirme escuchado
No te extraño a tí cuando rozo el cielo, sino el no haber podido subir de nuevo
No extraño amarte…. sino sentirme amado
No extraño a la mujer que fuiste, sino al hombre que fui contigo
No extraño pensar que me esperas, sino saber que “alguien” me espera
No extraño tus besos, sino sentirme en el cielo cuando te besaba

Egoísta............? Quizá….. fue algo de que aprendí de ti
Pero ahora, al verme así, sé que tengo la posibilidad de salir adelante, ya que no te perdí, pues nunca te tuve.
Me perdí yo! Y es momento de reencontrarme!

Y recuerda que lo que alguna vez dijo Octavio Paz: “Los amantes no se buscan; Se encuentran”


Triste no? Pero cierto...

Esta historia acaba porque nunca comenzó...

1 comment:

Winter said...

En realidad depende de mi estado de ánimo... en ocasiones siento que estoy llena de vida y que la tormenta ha pasado, pero en otras las fuerzas me fallan y sucumbo ante la tristeza..
Lo he asimilado, es cierto
pero no he podido superarlo.
Pero en fin, como dicen los alcohólicos "sólo por hoy"
(Un día a la vez).

Gracias. Visitaré tu blog y sí, te he leído :)