Monday, June 20, 2005

¿Por qué escribo?

He estado leyendo varios blogs últimamente... asistí a algunas de las reuniones de los literatos, casualmente he platicado con algunos usuarios de Laguna 2000 y me he dado cuenta que hay muchos conocidos. Demasiados. Y de pronto, hoy, me sentí expuesta.

A la pregunta de Estranged de ¿Cuál es tu razón de escribir? (aclarando que la pregunta no me la hizo a mí expresamente pero decidí tomarla como mía) encontré, hurgando en mis pensamientos, esta respuesta:

Escribo porque me falla la voz cuando tengo el sentimiento a flor de piel. Me quedo muda... sufro una extraña metamorfosis que me convierte en una persona con dominante percepción visual, que es lo que ordinariamente menos tengo, y entonces observo miradas, gestos, colores... pero generalmente no logro unir las palabras necesarias par expresar lo que realmente quiero, lo que siento....

Escribo porque de niña mi padre siempre saboteaba mis quejas, sobresaltos, intereses... porque la ironía con que me decía “ya vas a llorar... con eso quieres arreglar todo” hacía que no encontrara otro lugar seguro en el cual refugiarme más que mi libreta, mi pluma y mis letras.

Escribo porque no me enseñaron a decir “ te amo” o un más simple (aunque no por eso meno valioso) “ te quiero” y al escribirlo siento como si lo dijese dos veces..

Escribo porque necesito desahogar mi sentimientos, escribo porque me gusta, escribo porque soy cursi... escribo en fin, PORQUE QUIERO.

Y me gusta exponer mi alma cobijada bajo el anonimato que da un nick porque me siento “escuchada” por extraños conocidos. Porque siento que protejo mi parte más vulnerable y al mismo tiempo sacio mi necesidad de mostrarme tal cual soy. Y no porque sea una hipócrita que da dos caras, sino que necesito sentirme demasiado segura para no poner barreras que me encubran.

Es por eso que ver tantos rostros conocidos ( de amigos, vecinos, amigos de mis amigas, etc), tantas “coincidencias” ME ASUSTA. ¿A dónde correría entonces cuando todos sepan mis secretos? ¿Qué podré mostrarles o decirles a “mis personas especiales” si ya todo es sabido?

No.. no considero tener muchos lectores. De hecho supongo que tan sólo con los dedos de mi mano izquierda se cuentan suamando ya a los “perdidos” que buscando en la web vinieron a parar aquí ... pero son. Y tarde que temprano se unirán nuestros mundos
( Y coincidir, dice la canción).

Estoy escribiendo mi condena...
Un dilema...

No me gusta mucho mezclar círculos sociales (en adición a que no soy precisamente una “socialitos”)...

Creo que debo, salvo para contadas excepciones, correr a refugiarme bajo el cobijo del anonimato y vivir... en mis sueños, como siempre, como hoy.

Always on my own...

1 comment:

Winter said...

Afirmativo (bis).
Qué tipo de musica? mm pues de la que me salga porque por ejemplo, me gusta la trova pero generalmente ponen mucho adorno y no me salen :( y tampoco he practicado mucho..
balada.. no sé algo así.
¿Tu tocas?

Saludos.