Sunday, December 23, 2007

Noches como esta...


En noches como esta es que deseo tenerte sólo para mi,

robarme tu mirada y tus pensamientos.

Saborear tus labios, besar tu cuello.

Con la música de fondo bailar un baile lento,

abrazados, muy juntitos mi cuerpo con tu cuerpo,

sensuales, provocadores movientos.

En noches como esta deseo que me acaricies,

que me excites con el roce de tus dedos.

y que no nos importe el lugar sino estar juntos,

y hacernos el amor, en alma y cuerpo.


Winter.

Sunday, December 09, 2007

Aveces quisiera...

Quisiera tenerte aquí, saber tu nombre,
tenerte aquí y abrazarte,
abrazarte con un abrazo profundo,
de esos que te hacen olvidar tus penas.

Quisiera reconocer tu rostro,
grabarlo para siempre en mi memoria,
no necesitar mirar para verte,
de cada uno de tus gestos poder ser intérprete.

Quisiera tenerte aquí y mirarme en tus ojos,
y que tus ojos y mis ojos conecten nuestras almas.
Tenerte frente a mi y por instantes
transportarnos a la eternidad con la mirada.

Quisiera tenerte aquí y besarte,
y que me beses y ser tuya.
Quisiera tenerte aquí, saber tu nombre
y que mi invierno sea siempre primavera.



Winter

Friday, November 23, 2007

Manuel Acuña



LA AUSENCIA DEL OLVIDO DOLORA
A Lola
Iba llorando la Ausencia
con el semblante abatido
cuando se encontró en presencia
del Olvido,
que al ver su faz marchitada,
le dijo con voz turbada: sin colores,
—«Ya no llores niña bella,
ya no llores,
que si tu contraria estrella
te oprime incansable y ruda,
yo te prometo mi ayuda
contra tu mal y contra ella».

Oyó la Ausencia llorando
la propuesta cariñosa,
y los ojos enjugando ruborosa,
—«Admito desde el momento,
buen anciano»
—le dijo con dulce acento—
«admito lo que me ofreces y que en vano
he buscado tantas veces,
yo que triste y sin ventura,
la copa de la amargura
he apurado hasta las heces».

Desde entonces, Lola bella,
cariñosa y anhelante
vive el Olvido con ella,
siempre amante;
y la Ausencia ya ni gime,
ni doliente
recuerda el mal que la oprime;
que un amor ha concebido
tan ardiente
por el anciano querido,
que si sus penas resiste,
suspira y llora muy triste
cuando la deja el Olvido.
Manuel Acuña-
Lindo, no?

Sunday, November 11, 2007

Para tí, en tu último día

Domingo 10 de Noviembre de 2007,2:59 a.m.

Heme aquí, escribiéndote nuevamente a tí, que tantas veces te he negado.

Desde que te ví la última vez, se han removido en mí sentimientos que creía se habian consumido sin más alimento que los mantuviera vivos. Ha sido un proceso desgastante, se me venian muchas ideas a la cabeza y mis dedos precisaban escribirte algunas líneas pero el miedo a "decir lo mismo", a volver a vivirte, hacia que me negara a unir versos. Me ausenté, como otras veces, de mis rincones favoritos, me abstraje de mí misma intentando evitar el daño que me provoco admitiendo tu presencia. Pero ahora quiero sincerarme, quiero hablarte sin cargos de conciencia, sin consideraciones, sin màscaras; sin tiempos y sin rimas.


Han sido ya cuatro años desde que tengo atorados en al garganta muchos "te amo" que no pude decirte, que me guardé porque decirlos, sería como proclamar mi propia estupidez. Ahora no sé si el sentimiento es el mismo, pero te amé. Te amé con locura y sí, fue una estupidez que aunque disfruté, fue mas el daño que me causó. Tal vez, si pudiera regresar el tiempo volvería a vivirlo, volvería a darte entrada a mi mundo... no lo sé. Pero te amé, lo sé de cierto y te lo digo en toda la extensión de la palabra aunque tú lo supieras aún antes que yo misma. Y siempre desee que todo /aquello que no se puede/ cambiara. Y que cambiara yo y que de la noche a la mañana dejaras de dolerme, de importarme.. pero nunca lo conseguí.

Fuiste mi maestro, mi guía. Me enseñaste a andar por caminos de soledad, de secretos, de dolor. Fuí caminado a oscuras, confiada, tomada de tu mano hasta el abismo y cuando por fin pude abrir los ojos, ya estaba en el fondo, acostumbrada a la ausencia de luz. ¿ Es así como debe ser el amor?

No sé que te une a mi, pero sé cuanto trabajo me ha costado no recordarte cada minuto de mi vida, ver tu rosro en otros hombres ó buscar tu aroma en otros brazos, abatida después por la desilución de no econtrarte. Me has dolido hasta el alma.


Cada vez que voy saliendo de este hundimiento espiritual, llegas a mí, como sincronizado con mis pensamientos. Y vuelven a mi las lágrimas, la ausencia, el enojo... y las ganas locas de tenerte. De que seas mío /por convicción/ y de nadie mas. Y tú, sin importar en donde estés o con quien, regresas, intermitente... eterno aveces. Me has dicho que has encontrado el verdadero amor en otras mujeres pero ¡nunca te has alejado de mi lado para estar con ellas!

¿Qué nos queda mas allá de esta enfermiza dependencia a nuestras sobras, a nuestros defectos, a lo que no podemos mostrar cuando ojos extraños nos miran? El secreto, la intriga, la traición, van carcomiendo nuestras entrañas y nos nublan el pensamiento, ¿ Qué buscamos si nunca hemos encontrado nada?

A mí, no me quedan fuerzas para seguir sosteniendo tu mano ¿ lo ves? Sé que lo he dicho antes muchas veces, pero entoces, tenía aún en mi corazón amor para darte. Ahora no tengo nada, todo te lo has llevado. El temor que más me daba al escribirte esta carta, era el de entregarte mi alma, que es lo único que me queda, mancillada, acongojada... pero aún mía.

Nunca consideré realmente necesario dejar de verte, dejar de contar contigo, de ir presta en tu auxilio cuando me necesitaras "como amiga". Es necesario sin embargo, cortar todo lazo de unión en nuestro camino. Llévate mis ilusiones, mis sueños. Aduéñate de nuestros recuerdos. Llévate lo que quieras, pero no vuelvas. ya no hay nada que darnos, nos hemos vaciado. Es tiempo de crecer, de madurar... de tumbar paredes, recoger escombros, preparar la tierra y volver a comenzar.

No...

No nos digamos adiós, que la despedida se nos volvió eterna. Cierra los ojos, respira profundo, da media vuelta y sin mirar atrás, empieza a andar...


Winter

Thursday, October 11, 2007

Cuando la muerte ronda

Hay sucesos que debido al tinte dramático con que vienen cargados, cambian vidas. A sus anfotriones (obligados), no les dan opción de asimilar o preparase para su visita, estàn ahi, tienes que vivirlos, sufrirlos o gozarlos y despues... desmenuzarlos, saborearlos, aprender o, en los peores casos, dejar que gobiernen tu vida.



El suceso más determinante es, sin duda, la muerte. Y creo que lo es más que la vida misma. Y es que antes de nacer no estàbamos concientes de nada y de nadie y cuando hemos vivido, nuestro apego a las personas o a las cosas, y nuestra misma necesidad de ellas, hace que dejar de tenerlas sea tan doloroso que puede quebrantarse hasta el más fuerte. Ya sea la propia muerte o la de algún ser querido, dejará una gran herida en tu corazón y en su sanación, se ven involucrados la fé , la fortaleza,la confianza en uno mismo y el hecho en sí de saber disfrutar la vida.
.
¿Alguna vez estaremos preparados para la muerte? ¿ Es acaso que alguien, sinceramente puede decir: "Ya he vivido todo lo que queria, he hecho todo lo que tenia que hacer, he amado todo lo que podía, puedo morirme ahorita mismo".? ¿Cómo saber cuando nuestra misión en este mundo se ha cumplido?
Debido a sucesos o mejor dicho, decesos recientes de conocidos ó seres queridos de mis conocidos, ha rondado por mi mente la idea de mi último día de vida... no quiero adelantarlo, ni qusiera que fuera en una fecha cercana, pero me ha sido inevitable cuestinarme cómo será....
.
Hace algunas semanas a una muy querida tía le diagnosticaron cáncer de esófago. Antes de saber lo avanzado de su enfermedad la incertidumbre me hizo pasar noches sin descanso y días sin energía. La tensión, la preocupación, la búsqueda de soluciones a los problemas que se avecinaban, fueron como esponjas succionadoras de energía que me hacían sentir todo el día ausente de la realidad... Todo este tipo de enfermedades como el càncer, el sida etc.son como sentencias de muerte, como recordatorios de nuestra naturaleza mortal y de lo que sabemos de cierto pero que no nos imaginamos que nos pueda pasar "ya" a nosotros. Què dificil es mantenerse confiados en Dios (para los creyentes) y optimistas ante tan graves noticias! Hace poco me sorprendió ver la valentía y optimismo con que una amiga Bloggera superó una enfermedad de este tipo. Pude leer con Lully en su blog Reflexiones al desnudo, todo el proceso que pasó desde que le diagnosticaron cáncer. Afortunadamente ella ya está bien, sana y gozando de la vida como siempre. ¿De dónde se sacan las fuerzas?
.
El Lunes de esta semana el papá de una muy querida amiga falleció. La madre de ella, hace dos años cerca de este mismo mes, murió también. Hija única, pocos familiares. Me ha sorprendido (aunque de antemano la sabia una mujer fuerte) la fortaleza con que ha afrontado esta dura prueba. ¿Cómo seguir con la rutina (inevitable) de nuestras vidas?
.
Creo que hasta ahora Dios me ha consentido bastante y sé que mis pruebas (cualquiera que èstas sean) llegaràn a su debido tiempo. Meintras, trato de ser ayuda y sostén para quien lo necesita. Sólo que no encuentro las palabras adecuadas para dar consuelo y mi men evuela intentando evadir las tristes realidades...
.
Cuando la muerte ronda, la vida cambia. Disfrutemos nuestros días, mientras los tengamos. Y a mi tía y a tí, mi querida amiga- hermana, solo puedo decirles sinceramente: ESTOY CONTIGO.

Saturday, September 29, 2007

Again




Es esta vida traicionera

la que no se cansa de ponerme a prueba

entregàndolo a mis pies.



¿ Es acaso que no te detendràs hasta que entienda "por las malas" la lección?



¿Por qué no llegamos de una vez al desenlace?


Wednesday, September 26, 2007

.
.
.
¿A qué sabe el amor?
.
.
Ayer soñé contigo, amor.
Y aunque no pude reconocerte
sabía que eras tú.
Estabas tan impresonal,
tan particular como siempre
.
.

¿Era acaso un engaño de mi mente?
¿una artimaña de mi cuerpo
acostumbrado a terrenales placeres?
Un recuerdo de mi piel tapizada de tu encanto
y remachada con algunos ayeres?
.
.
Sentí tu presecia a mi lado
y despuès besaste mi frente.
Entrelazaste mis manos con tus manos,
llenaste mi mirada
de luz incandescente.
.
.
Eras tú, amor!! lo sé de cierto.
Lo sé con la certeza misma de que sé tan poco!!
y eras mío y era tuya,
nos inundaba la paz
que nos susurraba el viento.
.
.
Eras tù, amor, soñé contigo.
déjame conocer tu nombre y vivirte,
vivirte màs allà de los sueños.
.
.
Winter

Sunday, September 16, 2007

VIVA MÈXICO

Este es nuesro querido Himno Nacional Mexicano, cantemos con orgullo el día que conmemoramos la Independencia de nuestro hermoso País:



Himno Nacional Mexicano
(Francisco González Bocanegra - Jaime Nunó)
--
Mexicanos, al grito de guerra
el acero aprestad y el bridón,
y retiemble en su centro la tierra
al sonoro rugir del cañón.
--
Ciña ¡oh Patria! tus sienes de oliva
de la paz el arcángel divino,
que en el cielo tu eterno destino, p
or el dedo de Dios se escribió;
--
Mas si osare un extraño enemigo,
profanar con su planta tu suelo,
piensa ¡oh Patria querida! que el cielo
un soldado en cada hijo te dió.


Coro

En sangrientos combates los viste
por tu amor palpitando sus senos,
arrostrar la metralla serenos,
y la muerte o la gloria buscar.
--
Si el recuerdo de antiguas hazañas
de tus hijos inflama la mente,
los laureles del triunfo, tu frente
volverán inmortales a ornar.

Coro

Como al golpe del rayo la encina
se derrumba hasta el hondo torrente,
la discordia vencida, impotente,
a los pies del arcángel cayó;
--
Ya no más de tus hijos la sangre
se derrame en contienda de hermanos
sólo encuentra el acero en tus manos
quien tu nombre sagrado insultó.

Coro
Del guerrero inmortal de Zempoala
te defienda la espada terrible,
y sostiene su brazo invencible
tu sagrado pendón tricolor;
--
El será el feliz mexicano
en la paz y en la guerra el caudillo,
porque él supo sus armas de brillo
circundar en los campos de honor.

Coro

¡Guerra, guerra sin tregua al que intente
de la patria manchar los blasones!
¡Guerra, guerra! Los patrios pendones
en las olas de sangre empapad:
--
¡Guerra, guerra! En el monte, en el valle
los cañones horrísonos truenen,
y los ecos sonoros resuenen
con las voces de ¡Unión! ¡Libertad!

Coro

Antes, patria, que inermes tus hijos
bajo el yugo su cuello dobleguen,
tus campiñas con sangre se rieguen,
sobre sangre se estampe su pie;
--
Y tus templos, palacios y torres
se derrumben con hórrido estruendo,
y tus ruinas existan diciendo:
de mil héroes la Patria aquí fue.

Coro

Si a la lid contra hueste enemiga
nos convoca la trompa guerrera,
de Iturbide la sacra bandera
¡Mexicanos! valientes seguid:
--
Y a los fieros bridones les sirvan
las vencidas enseñas de alfombra;
los laureles del triunfo den sombra
a la frente del bravo adalid.

Coro

Vuelva altivo a los patrios hogares
el guerrero a contar su victoria,
ostentando las palmas de gloria
que supiera en la lid conquistar:
--
Tornáranse sus lauros sangrientos
en guirnaldas de mirtos y rosas,
que el amor de las hijas y esposas
también sabe a los bravos premiar.

Coro

Y el que al golpe de ardiente metralla
de la patria en las aras sucumba,
obtendrá en recompensa una tumba
donde brille de gloria la luz:
--
Y de Iguala la enseña querida
a su espada sangrienta enlazada,
de laurel inmortal coronada,
formará de su fosa la cruz.

Coro

¡Patria! ¡Patria! tus hijos te juran
exhalar en tus aras su aliento,
si el clarín con su bélico acento,
los convoca a lidiar con valor:
--
¡Para ti las guirnaldas de oliva!
¡Un recuerdo para ellos de gloria!
¡Un laurel para ti de victoria!
¡Un sepulcro para ellos de honor!

Coro

Thursday, September 13, 2007

¿Qué?

¿ En donde quedó la luz? He perdido el rumbo,
mi fortaleza se ha desmoronado.

Siempre creì que hacer lo "adecuado" me traería grandes satisfacciones a la larga, o pequeñas pero constantes... pero hasta ahorita no ha sido así. ¿ Qué debo hacer? ¿ En donde debo buscar? ¿Cual es el sentido de todo ésto ?

No... no hablo de hombres, no hablo del amor hacia los demás--- Mi vida sigue, tiene que seguir. Sólo que no sé qué rumbo tomar.

¿Què sentido tiene lo que he hecho?

No puedo huir, no puedo permanecer.


Estoy, sin estar.
por ahora

Wednesday, August 29, 2007

PREMIO BLOG SOLIDARIO

Esto es más bien como una cadena en donde uno escoge 7 personas a quienes mandarle el "premio". La verdad desconosco el origen de esto, pero mi estimada Ave Fénix me hizo el honor de incluìrme entre sus 7, asì que aquì estoy, orgullosa :D




Y bueno, a su vez yo se lo paso a las siguientes personas, ya ellas sabràn si deciden continuar, al menos sepan que las traigo en el pensamiento ( el orden de los factores no altera su importancia):

- Mina

- Cloé

- Gary

- Lagunera

- StingIndigo

- Joal

- Ed.

Seguro algunos no desearàn publicar esto, pero como he dicho es para hacerles saber que los leo, los disfruto .... y Pondría a Lully con su excelente blog, pero creo que ella està màs allà de todo esto.

Gracias y Saludos!!

Sunday, August 26, 2007

Sòlo en sueños

Una bella poesìa de Jaime Sabines...
Sólo en sueños.
Sólo en sueños,
sólo en el otro mundo del sueño te consigo,
a ciertas horas, cuando cierro puertas
detrás de mí.
¡Con qué desprecio he visto a los que sueñan,
y ahora estoy preso en su sortilegio,
atrapado en su red!
¡Con qué morboso deleite te introduzco
en la casa abandonada, y te amo mil veces
de la misma manera distinta!
Esos sitios que tú y yo conocemos
nos esperan todas las noches
como una vieja cama
y hay cosas en lo oscuro que nos sonríen.
Me gusta decirte lo de siempre
y mis manos adoran tu pelo
y te estrecho, poco a poco, hasta mi sangre.
Pequeña y dulce, te abrazas a mi abrazo,
y con mi mano en tu boca, te busco y te busco.
A veces lo recuerdo. A veces
sólo el cuerpo cansado me lo dice.
Al duro amanecer estás desvaneciéndote
y entre mis brazos sólo queda tu sombra.

Friday, August 17, 2007

¿Què es AMAR?

¿Qué es amar?
Amar no es sentir mariposas en el estòmago cuando ves a una persona del sexo opuesto que te atrae.
Puede haber mucha atracción física, pero no amor.
¿Què es amar?
Amar no es caminar tomado de la mano con alguien porque puede haber muchas circunstancias que te pueden hacer sujetarte a otra persona. Tal vez miedo, tal vez soledad...
¿Què es amar?
Amar no es decirle palabras "bonitas" para endulzarle el oìdo. No porque a alguien le digas (o te nombre) "corazón", "amor", "cosita" etc. lo amas. Hay personas que estàn tan acostumbradas a usar estos tèrminos que su boca no està conectada con su corazón.
¿Què es amar?
Amar no es sexo. Puedes irte a la cama con quien tengas "buena quìmica" y gemir de placer y querer siempre mas... y no amar a tu pareja.
¿Què es amar?
Amar no es prometer amor eterno frente a un altar si dìas antes necesitaste que te "despidiera" de tu soltería algun extraño, o algún "amigo". Y menos si despuès buscas aventuras en brazos de otras personas.
¿Què es amar?
Yo no lo sé. Pero sè que no he podido amar.... o no he tenido la libertad de amar.
¿Puede amarse tan sólo "un poquito"?
No he amado ni me han amado.
Y mi frìo corazón va muriendo:
Insensible, solitario...
sin amor.
Winter.-

Wednesday, August 08, 2007

Lo que ya sabìamos que sucedería

Tener tu cuerpo cerca del mío
me hizo recordar los mapas de tu piel,
ésa que conozco a la perfección
con todas sus reacciones,
con sus respuestas a mis estímulos,
con su respuesta a mí.

Ambos buscamos un pretexto para ser sólo tu y yo
en este mundo infestado de amores
en que nosotros no tenemos cabida,
en el que la sociedad ha terminado por condenarnos
desde que nos exiliamos de sus modismos.

Algunas palabras,
una cita para juntar nuestros tiempos,
algún instrumento,
un lugar íntimo... no,
no aquél que liberábamos nuestros instintos.

Tenemos miedo, nos tememos.
Nuestros caminos nunca juntos debieron separarse,
ya no caminamos cerca el uno del otro, o no deberíamos
Pero somos el pecado que nos condena mutuamente.
Somos la tentación, la caricia, el fuego,
la hoguera penitenciaria de la pasión desbocada.

Y sabíamos lo que pasaría,
por eso no podíamos mirarnos a los ojos,
por eso no te sentaste a mi lado,
intentabas distraer tus manos para no tocarme,
intentaba distraer mis labios para no besarte.

Pero nos fundimos en un abrazo eterno por instantes,
tu fuego consumía mi fuego,
nuestros cuerpos autónomos respondían
a la proximidad de su hogar
tuyo lo mío y mío lo tuyo.

Este miedo a no poder dejarnos jamás
aunque nunca nos hayamos tenido nos consume.
Un beso... otro mas,
Y cerramos los grilletes a nuestra libertad
¿Nos volveremos a ver? Seguro!

Cuando venzamos el miedo a lo que nos une ó cuando podamos vernos a los ojos sin importarnos nada màs.


Winter.

Tuesday, July 24, 2007

I NEED A HERO

(archivo digital)


Recordando esta canción que después sacaran en la segunda parte de Shrek y magistralmente intepretara la hada madrina. Relata lo que desde niñas muchas mujeres nos ilusionamos con tener de grandes: nuestro propio héroe que venza dragones, nos rescate del mal, sea caballeroso, amoroso, guapo y con sangre de príncipe...

Yo lo ùnico que necesito, es que no le tenga miedo a amar.



I NEED A HERO
BY BONNIE TYLER


Where have all good men gone
And where are all the gods?
Where’s the street-wise Hercules
To fight the rising odds?

Isn’t there a white knight
upon a fiery steed?
Late at night I toss and I turn
and I dream of what I need

I need a hero,
I'm holding out for at hero
'till the end of the night
He's gotta be strong
he's gotta be fast
And he's gotta be fresh from the fight

I need a hero
I’m holding out for a hero
'till the morning light
He’s gotta be sure
And it’s gotta be soon
And he’s gotta be larger than life
Larger than life

Somewhere after midnight
In my wildest fantasy
Somewhere just beyond my reach
There’s someone reaching back for me

Racing on the thunder
and rising with the heat
It’s gonna take a superman
to sweep me off my feet

I need a hero
I'm holding out for a hero
'till the end of the night
He's gotta be strong
And he's gotta be fast
And he's gotta be fresh from the fight

I need a hero
I’m holding out for a hero
'till the morning light
He’s gotta be sure
And it’s gotta be soon

Up where the mountains meet the heavens above
Out where the lightning strikes the sea
I could swear there is someone somewhereWatching me

Through the wind and the chill and the rain
And the storm and the flood
I can feel his approach
Like a fire in my blood

I Need a hero.

Thursday, July 19, 2007

MÍO

Siéntate,
Que voy a vendarte los ojos
Para que veas con el alma.
Desnudaré tus pensamientos
Y paladearé tus sentimientos,
Me saciaré de tus reacciones
Mientras voy seduciendo tu cuerpo.
--
Relájate,
Que estoy frente a tì
Comiéndote con la mirada.
Escucha mis pasos lentos,
Siente mis manos en tu espalda,
No te levantes, no intentes tocarme
Estas sometido a mis deseos
Esta noche serás todo… y nada.

--
Siente como mi boca besa tu cuello.
Despacio, mi lengua se acerca a tu oreja
Saboreo tu lóbulo derecho,
Beso tus labios, los muerdo.
Desabrocho uno de los botones de tu camisa,
Beso tu pecho y el fruto prohibido
Que comiste de la mano de Eva.
--

Tu camisa me estorba.
Mi rodilla izquierda siente
cómo vas despertando a la pasión,
Una leve presión entre tus piernas acelera tu pulso.
Recorro con mis manos tu espalda desnuda,
Tu pecho, tu ombligo y desciendo
Hasta provocar escalofríos por todo tu cuerpo.

--
Ahora toca el turno al pantalón
Bajo la bragueta lentamente,
Y mis manos acarician tu entrepierna
al mismo ritmo en que te enciendes.
El sudor en tu cuerpo obvia tus ansias.
Sin mas, te despojo de tus ropas.

--
Desnudo, indefenso, excitado,
Estás sometido a mi deseo.
Explotarás de pasión muriendo a la materia,
Renacerás en el paraíso de lo eterno.
Esta noche eres mío,
Disfruta como le hago el amor a tu alma y a tu cuerpo.


Winter.

Sunday, July 08, 2007

CUANDO SE OLVIDA EL OLVIDO

Por qué, si llevo toda mi vida viviendo en la misma casa, no puedo recordar a qué focos corresponden los tres interruptores que controlan la luz de la sala, el comedor y el jardín?
¿Por qué, si llevo mas de 10 años tocando la guitarra, no puedo memorizar Las notas que corresponden a cada una de sus cuerdas?
¿Por qué, de las 7 llaves que tengo, no logro atinar ràpidamente cuàl de todas corresponde a la chapa de la puerta principal de mi casa?
¿ Por qué batallo tanto para aprenderme los nombres de mis amistades?
¿Por qué nunca memorizo los nombres de los personajes de los libros que leo?
¿Por qué nunca recuerdo los autores de canciones o de libros?
¿ Por què no puedo recordar los horarios de los pocos programas de televisión que me gusta ver?
Y por què, si se me da tanto el olvido y es tan selectiva mi memoria. a tì no te he olvidado?


Y se me olvida que te olvido y te recuerdo todo el tiempo
y recuerdo tambien que debo olvidarte
y te traigo siempre en mis pensamientos .
Winter

Saturday, July 07, 2007

A quien fue lo que quizo y nunca fue lo que es

El cafecito del fondo, la mùsica, tu recuerdo y yo.
Las canciones me hablan de melancolía; de lucha de clases, de desamor.
Y yo con tantas ganas de decir algo, sin saber qué;
con las ganas de hablarle a tu recuerdo,
de decirle que me dueles, que necesito escucharte,
necesito escuchar esas palabras desde tu boca.
Una làgrima se cristaliza y al quebrarse
su sonido se confunde con la mùsica que cobija mi velada,
trato de organizar ideas, de definir sentimientos.
Un suspiro llena mi pecho de un poco de aire para continuar,
trayendo un poco de paz a este cansado corazón.
Hay algo que qusiera decir, pero no sé qué es.
¿Es esto lo que tú quieres? ¿Eres feliz?
Tan sólo quiero oìr la respuesta de tu voz
para sentirme más tranquila.
¿Ves? que todo me duele!
La sensibilidad que mi piel experimentaba con tus caricias
es ahora la misma que me hace perderme en el espacio por instantes.
No quiero hablar con nadie
y al mismo tiempo quiero que todos llenen este vacío.
Qusiera gritarte que te quiero, que te odio, que extraño tus besos,
que jamás podré olvidarte pues tú me enseñaste a amar.
Me enseñaste a amar, a odiar y a perdonar.
¡No puedo desearte nada mas que felicidad !
Sin embargo...
no es eso lo que veo en tus ojos,
no es lo que me transmiten tus manos.
¿Realmente eres feliz?
¿Es eso lo que tú buscabas?
Necesito oírlo de tu voz, traspasar tu mirada,
sentirte confiado, pleno.






Y estoy aquì, en este cafecito del fondo
tan sólo con la música, tu recuerdo
y mi nostalgia.
Winter

Monday, June 25, 2007

La vida Siempre cobra todas sus facturas


I can't walk with you anymore.


Hasta siempre.

Thursday, June 14, 2007

...

(tomada de archivo digital)

Algunas veces... las cosas simplemente van mal.

algunos dìas son màs pesados que otros...

Pero sólo es por hoy.

Quisiera dormir todo el día...


Wednesday, June 06, 2007


Sí, me gustas...
sólo que la paciencia no es una de mis
principales virtudes.
Aveces pienso que estoy tan acostumbrada al invierno que cuando me fijo en alguien,ese alguien suele ser, permitiendo la expresión, "un caso problemàtico". Esta vez èl es aparentemente parecido a mi en su falta de facilidad para las relaciones interpersonales, lo cual complica todo.
Ahì la llevamos, como quiera. Pero no soy paciente.
O serà que estoy tan agusto en este invierno que inconcientemente busco "causas imposibles" (dirían mis tías) para seguir como hasta ahorita? Bueno, por lo pronto sòlo sé que me gusta aunque casi no le conosco, pero eso se puede solucionar... creo.
A continuación la letra de una canción ya viejita pero que casi todos nos sabemos o hemos escuchado...
( y otra vez me estoy poniendo cursi)
RUEDA MI MENTE
Rueda mi mente, no se detiene...
Casi no te conozco y no te dejo de pensar
ruedas en mis palabras
rueda mi mente a donde estas
casi no te conozco y no te dejo de pensar.
Dicen tus ojos algo, muero de curiosidad
¿cómo mirarte siempre? ¿cómo saber a donde vas?
dicen tus ojos algo, muero de curiosidad.
CORO:
Rueda mi mente, no se detiene
presiento que ya no se detendra
todas mis ancias llevan tu boca
rueda mi mente tras de ti
mi suerte, mi destino, tu seras
rueda mi mente, no se detiene
presiento que ya no se detendra
todo termina siempre en tu nombre
rueda mi mente tras de ti
me temo que me voy a enamorar.
Casi no te conozco y no te dejo de pensar...
dejas al paso huellas que yo sigo sin dudar
¿cómo saber si sientes lo que yo siento si te vas?
casi no te conozco y no te dejo de pensar.
Casi no te conozco y no te dejo de pensar...
( la cantaba Sasha Sokol)

Saturday, May 26, 2007

Sabines/ Yo no lo sé de cierto

Siempre un placer leer a Sabines, de lineas sencillas, mensajes claros y profundos.

Esta es una de mis poesías preferidas... pues yo no lo sé de cierto, lo supongo.

YO NO LO SÉ DE CIERTO....

Yo no lo sé de cierto, pero supongo
que una mujer y un hombre
un día se quieren,
se van quedando solos poco a poco,
algo en su corazón les dice que están solos,
solos sobre la tierra se penetran,
se van matando el uno al otro.

Todo se hace en silencio. Como
se hace la luz dentro del ojo.
El amor une cuerpos.
En silencio se van llenando el uno al otro.
Cualquier día despiertan, sobre brazos;
piensan entonces que lo saben todo.
Se ven desnudos y lo saben todo.
(Yo no lo sé de cierto. Lo supongo.)

J. Sabines.

Monday, May 21, 2007

Cuando me nombras así

Cuando me nombras asì, sè que me extrañas;
que por eso son tus llamadas perdidas en las madrugadas,
Quieres saber en dònde estoy, què hago.
Tus dedos te traicionan cuando sin quererlo
marcan los nùmeros de mi lìnea.
No sè què extrañaràs màs: si mis besos o las plàticas,
pero cuando me miras, veo en tus ojos la nostalgia;
la incertidumbre...
y corres a refugiarte en ella.
Sé que tienes miedo. puedo percibirlo.
Tienes miedo de mì, miedo de tì,
miedo a que no se haya apagado aún
el fuego que nos consumía cada madrugada
cuando moríamos unidos para después
renacer fortalecidos.
Tienes miedo de tocarme,
de tenerme cerca y no aguantarte las ganas de abrazarme,
las ganas de besarme hasta tatuarte mis labios en los tuyos.
Sè que me extrañas, que me temes.
Pero siéntete seguro...
aunque cuando me nombras así me derrites,
no pasará nada...
tu recuerdo aùn atormenta mi alma.


Winter.-

Cruel Tentación, dulce pecado

Cruel tentación, dulce pecado,
representas ante mis ojos la experiencia,
la vida aún no vivida;
la sabiduría anhelada.
Tus pasos seguros
por la confianza que te dan los años,
tus palabras precisas,
tus silencios certeros;
apariencia inocente
y tu mirada de fuego.
¡Todo mi ser suplica por un instante en tu tiempo!!

Mis ojos te buscan por inercia,
mis labios ansían probar tus besos,
mi ser entero se estremece imaginando
còmo serà el roce de tu piel contra mi cuerpo.
Más dentro de mí una voz grita ¡Detente!
sabes Winter que no debes jugar con fuego,
èl es el manjar prohibido por tus leyes.
Será tu condena, tu suplicio;
tu exilio de lo eterno.

¿Acaso tus caricias son pecado?
¿Es acaso que en tu cuerpo está el infierno?
ó tus besos son gloria y tu lengua caramelo?
Sólo sé que mis ojos te buscan por inercia
y mis labios ansían probar tus besos.
Eres mi más cruel tentación,
el más dulce pecado...
Ven, aquí te espero.

Winter.-

Saturday, April 21, 2007

TARDE

Aquì estoy,
Sentada frente a tí
despuès de tantos ayeres, de tantas charlas;
despuès de tanto esperar este momento.
¿ A què sabrán tus besos? me habia preguntado,
¿Cómo se sentiràn tus caricias?

Hablamos con la fluidez que caracteriza nuestros encuentros:
sin convencionalismos, sin rebuscar palabras
que son tu espacialidad y mi mayor distracción.
Hablamos como siempre de todo, menos de lo que
sentimos el uno por el otro; como ayer, como costumbre.
Pero aquì estamos, conteniendo por momentos la respiración,
descubriendo en nuestras miradas los secretos que nos contamos con los ojos.

Te sientas a mi lado y mi piel exige un roce con la tuya,
tus manos autònomas tocan mi brazo, o mi hombre o mi rodilla
disfrazando sus ansias con ademanes de plática.

En què nos quedamos?
Cuando?
Ayer.
Cuál de todos?
El que fué justo después de conocernos?
Ah sí, lo tengo presente aunque siempre lo tengo olvidado.
Salud.

Nuestras manos se enlazan y pareciese que se conocieran a la perfección
aunque nunca antes se habían acariciado.
Los latidos de nuestros corazones suenan como percusiones
ambientando nuestro encuentro.
¡Cuántas horas pasan para que hagamos el siguiente movimiento!
Pero, estamos acostumbrados a la espera:
Whisky, buena música, nuestra plática...
conociendo lo que ya conocíamos pero no sabiamos con certeza.

Apaguemos la luz, esta canción se escucha mejor en la obscuridad.

Qué dice?
Ella quiere comprar una escalera
Y qué mas?
No le entiendes? Sabes inglès.
Sí, pero no puedo ponerle atención.
Yo tampoco... escucha: ella quiere comprar una escalera... En qué nos quedamos?

Ahora estás a mi lado y tus brazos me rodean.

Què sigue? Apocalyptica y despuès Caifanes?
Un clásico, por los buenos tiempos.

Poso mi cabeza en tu hombro...

Cómo es que pudimos esperar tanto tiempo?
No lo sé.

Y tus labios se posan sobre los míos y mi cuerpo entero se estremece;
un beso, otro más.

El retrato en la pared de tu sala me recuerda algo...

Y aquì estamos, frente a frente después de tantos ayeres...
Llegó el momento;
ése que esperamos desde el intaste después de conocernos.

Nos llegó el momento, pero tarde.

( Tal vez el destino a veces se equivoca)


WINTER

Tuesday, April 03, 2007







Siempre soy la que no soy
Aunque siempre sea la misma,
Tal vez un alma incomprendida...
Tal vez hasta por mi misma.

He sido y he estado
Me he ido y he vuelto
Pero nunca ha quedado registro
De esto que yo cuento.

Es solo mi mente
Y tus recuerdos.

Pero quiero estar
Y permanecer.
Quiero estar contigo.



Arranca de mì este invierno.





Winter

Sunday, March 11, 2007

LEJANO


Te veo tan lejano.... que no sé si quiero intentarlo...

Wednesday, February 14, 2007

14 DE FREBRERO

Para todos mis amigos...


FELIZ DÌA, LOS QUIERO. (individualemente).


Y para tì... voltea! acà estoy.

Saturday, January 13, 2007

How do you measure a year?

A la mitad del primer mes del 2007, comencé a hacer un análisis del ya difunto 2006 para “evaluar” cómo me había ido en este, por muchos, tan temido año ( por aquello del 666). Llegó a mi la duda sobre el parámetro en que me basaría para decidirlo y entonces, como caía del cielo, vino a mi mente la canción del musical RENT, Seasons of Love. Así pues decidí que a pesar de todos los problemas que tuve, de los momentos tristes, soledad, angustia… fue un año EXCELENTE. Por qué? Porque puedo jactarme de haber hecho muchas cosas que quise… por ejemplo y para empezar tuve vida (aunque eso no lo controlo directamente), pude viajar, tomar clases de piano, comprar un teclado, ir a la òpera, ir a algún baile, darme algún lujillo, pero sobre todo fui amada por amigos, familiares y a veces hasta desconocidos… pude amar también. Vacié mi corazón dando amor a mi manera y a final de cuentas quedó más lleno de lo que estaba, es un corazón rico, invaluable por todos los tesoros que resguarda ( ya me puse cursi… pero es cierto). Asé que dejo de lado todo lo malo que me haya pasado, que de eso ya aprendí y a la pregunta : Cómo mides un año? ( How do you measure a year), sólo puedo contestar: en base al AMOR.

Aquì les dejo la letra de la canción, aunque quizá ya la conozcan, y si no, les recomiendo que la escuchen. FELIZ Y PRÒSPERO 2007!!


Seasons Of Love
(RENT)
525,600 minutes, 525,000 moments so dear.
525,600 minutes - how do you measure, measure a year?
In daylights, in sunsets, in midnights, in cups of coffee.
In inches, in miles, in laughter, in strife.
In 525,600 minutes - how do you measure a year in the life?
How about love? How about love? How about love?
Measure in love. Seasons of love.
525,600 minutes! 525,000 journeys to plan.
525,600 minutes - how can you measure the life of a woman or man?
In truths that she learned, or in times that he cried.
In bridges he burned, or the way that she died.
It’s time now to sing out, tho the story never ends
let's celebrate remember a year in the life of friends.
Rememberthe love! Remember the love!
Remember the love! Measure in love.
Seasons of love! Seasons of love.

Saturday, January 06, 2007

Seremos Uno


En la humedad de tus sàbanas,
mi corazón desquebrajado se refugia.
Dejemos que el silencio nos arrope
y nos distraiga de este abismo que nos une.

Con el vaivèn de nuestros cuerpos
siguiendo el ritmo de esta melodia triste,
podràn nuestras almas desprender sus realidades,
aunque sea por el instante que el calor dure.

Y cuando el calor se acabe,
que arda el cielo sobre nuestro lecho,
que nos juzguen, si han de hacerlo, por ser libres,
por la libre represión del verdadero sentimiento.

Hoy estoy sin estar a tu lado,
y envolverme en tus brazos es perderme del mundo.
Olvida un momento tu pasado y tòmame,
que serè para ti sin serlo y siendo dos,
seremos uno.

Winter.-